El Manchester City ha llegado a un acuerdo con el Nottingham Forest para fichar al centrocampista inglés Elliot Anderson por una cifra récord para el club de US$153 millones, según informó la BBC el jueves.
Anderson, el fichaje más caro del City
Esto convertiría a Anderson, de 23 años, en el fichaje más caro del City, superando los 100 millones de libras que se pagaron por el extremo Jack Grealish en 2021, al tiempo que supondría una venta récord para el Nottingham Forest.
Anderson forma parte de la selección inglesa en el Mundial y ha sido titular en los dos partidos disputados: en el triunfo por 4-2 sobre Croacia y en el empate a cero con Ghana. El líder del Grupo L se enfrentará el sábado a Panamá en Nueva Jersey.
Trayectoria y rendimiento
Formado en la cantera del Newcastle United, Anderson fichó por el Forest por US$46 millones en 2024. Desde entonces, ha disputado 92 partidos con el club de la Premier League, en los que ha marcado seis goles y ha dado 11 asistencias.
Nueva era en el City
El City, que quedó subcampeón tras el Arsenal la temporada pasada, comenzará una nueva era bajo las órdenes de un nuevo entrenador tras la marcha de Pep Guardiola después de una década de gran éxito al frente del equipo.



