La Selección Colombia Femenina Sub 17 se despidió del Mundial de la categoría tras caer goleada 4-0 ante Japón en los octavos de final. El equipo dirigido por Carlos Paniagua no pudo contrarrestar la superioridad de las asiáticas, que dominaron el partido de principio a fin.
Japón abrió el marcador al minuto 9 con un gol de Ua Ohno desde fuera del área, un remate potente que dejó sin opciones a la portera colombiana. Antes del descanso, las niponas ampliaron la ventaja con tantos de Noa Fukushima (21') y Konoha Nakamura (43'), aprovechando la pasividad defensiva de Colombia.
En el segundo tiempo, Colombia intentó reaccionar pero careció de claridad ofensiva. Japón administró la ventaja y sentenció el duelo al minuto 57 con el segundo gol de Noa Fukushima, estableciendo el 4-0 definitivo.
Con esta derrota, Colombia queda eliminada en su séptima participación en el Mundial Sub 17. Japón avanzó a cuartos de final, donde enfrentará a Corea del Norte, que eliminó a Marruecos con un contundente 6-1.



