Este 26 de junio, el presidente electo Abelardo De la Espriella anunció al primer jefe de cartera de su gabinete: el exsenador Rodrigo Lara Restrepo será el nuevo ministro del Interior de la administración entrante. El anuncio lo realizó el nuevo mandatario desde su cuenta de X, donde destacó que eligió a Lara por su trayectoria.
Las razones del nombramiento
En su publicación, De la Espriella señaló que Lara Restrepo “a pesar de haber sido víctima de la violencia, dejó de trabajar por su patria; el que nunca renunció a sus principios; el que nunca dejó de legislar para las madres, los estudiantes y los pacientes que esperaban una oportunidad; el que nunca ha dejado de combatir a los corruptos”.
Trayectoria de Rodrigo Lara
Rodrigo Lara Restrepo es abogado y político colombiano, conocido por su lucha contra la corrupción y su labor legislativa en el Congreso. Ha sido senador de la República y ha impulsado leyes en beneficio de madres, estudiantes y pacientes. Además, ha sido víctima de la violencia política, lo que no le impidió continuar su servicio público.
Contexto del anuncio
El nombramiento se dio en el marco de la feria del libro 2023 en Corferias, durante un debate organizado por El Espectador. La noticia se encuentra en desarrollo, y se esperan más anuncios del gabinete en los próximos días.
Reacciones y expectativas
El anuncio ha generado diversas reacciones en el ámbito político. Se espera que Lara Restrepo asuma el cargo con el objetivo de fortalecer la seguridad y la lucha contra la corrupción en el Ministerio del Interior.



