Atlético de Madrid aplasta 4-0 al Barcelona en primer tiempo de semifinal de Copa del Rey
Atlético Madrid golea 4-0 al Barça en primer tiempo de Copa

Atletico de Madrid domina con contundencia al Barcelona en la ida de semifinales de Copa del Rey

El Atlético de Madrid protagonizó un primer tiempo histórico en la ida de semifinales de la Copa del Rey frente al FC Barcelona, estableciendo una ventaja abismal de 4-0 en el marcador antes del descanso. Desde el pitazo inicial, los colchoneros impusieron un ritmo frenético y una presión asfixiante que dejó al equipo blaugrana completamente descolocado en el estadio Metropolitano.

Un inicio demoledor con autogol temprano

La sorpresa llegó desde los primeros compases del partido. Al minuto 6, un centro peligroso del Atlético provocó el descontrol del portero barcelonista Joan García, terminando en un desafortunado autogol del defensor Eric García que abrió el marcador. Este tanto temprano encendió la mecha de un Atlético decidido a marcar territorio de manera contundente.

Griezmann lidera el festival goleador

La ventaja se amplió rápidamente cuando, al minuto 15, el experimentado delantero francés Antoine Griezmann materializó una brillante jugada colectiva rojiblanca que desbordó por completo a la defensa catalana. Griezmann se erigió como uno de los grandes protagonistas del primer tiempo, demostrando su clase y puntería ante un rival que nunca logró encontrar su ritmo de juego.

Lookman y Álvarez completan la goleada antes del descanso

El festival ofensivo del Atlético continuó con dos goles más que sellaron un primer tiempo para el recuerdo:

  • Al minuto 33, Ademola Lookman aprovechó otro desajuste defensivo del Barcelona para anotar el tercer tanto.
  • En el tiempo añadido, específicamente al minuto 45+5, el argentino Julián Álvarez coronó la fulgurante entrada colchonera con el cuarto gol.

Un Barcelona que deberá replantear todo para la vuelta

Con este marcador abultado en contra, el FC Barcelona enfrenta una situación extremadamente complicada para la segunda mitad del partido y para el conjunto de la eliminatoria. El equipo catalán deberá realizar un profundo replanteamiento táctico y anímico si quiere mantener alguna esperanza de darle la vuelta a esta semifinal de Copa del Rey.

El primer tiempo mostró un Atlético de Madrid infinitamente superior en intensidad, organización y efectividad, mientras el Barcelona pareció perdido en el campo, incapaz de contener el torrente ofensivo rojiblanco que convirtió el Metropolitano en una auténtica pesadilla para los visitantes.