Qarabag sufre humillante derrota 1-6 ante Newcastle en Champions con colombianos en cancha
Qarabag aplastado 1-6 por Newcastle en Champions con colombianos

Qarabag sufre humillante derrota 1-6 ante Newcastle en Champions con colombianos en cancha

El Newcastle United propinó este miércoles una lección de fútbol al Qarabag al vencerlo por un contundente 1-6 en el partido de ida de los playoffs de la Liga de Campeones. A pesar de jugar en su feudo de Bakú, el equipo local no logró contener la superioridad física y técnica de las 'Urracas', que resolvieron el encuentro antes del descanso gracias a una actuación histórica de su delantero Anthony Gordon.

Superioridad absoluta desde el primer tiempo

La resistencia del Qarabag duró apenas tres minutos, tiempo que tardó Gordon en abrir el marcador. El equipo inglés, que recorrió 4.000 kilómetros desde el norte de Inglaterra y lidió con las ausencias de figuras como Guimaraes y Schär, impuso un ritmo que los locales no pudieron seguir durante todo el encuentro.

Anthony Gordon, de 24 años, exhibió una efectividad total al anotar cuatro goles antes de la pausa (3', 32' de penal, 33' y 45+1' de penal). Con este desempeño, el internacional inglés alcanzó las 10 dianas en el torneo, con lo que se consolidó como el segundo máximo goleador de la competencia, solo por debajo de Kylian Mbappé (13).

El guardameta polaco Kochalski evitó una goleada aún mayor con intervenciones clave ante Gordon y Harvey Barnes, pero no fue suficiente para contener el torrente ofensivo del conjunto inglés.

Así les fue a los colombianos del Qarabag

En la nómina del Qarabag figuraron los colombianos Kevin Medina y Camilo Durán. El primero tuvo un partido para el olvido y fue uno de los peores calificados en este encuentro. El segundo fue el que más lo intentó, pero se fue de la cancha en el minuto 88 sin hacer un solo remate a la portería.

La presión alta ejercida por el Newcastle, destacada por el técnico Eddie Howe al finalizar el encuentro, impidió que los jugadores sudamericanos y el resto del bloque defensivo pudieran asentar su juego en campo propio. La contundencia del equipo inglés dejó pocas opciones de reacción para los locales.

Consecuencias del resultado

Tras este resultado, el Qarabag deberá viajar a Inglaterra el próximo martes con la difícil tarea de intentar maquillar el resultado global en el partido de vuelta, que se jugará el 24 de febrero en el St. James Park. Las opciones de remontada son mínimas considerando la diferencia de goles y la superioridad demostrada por el Newcastle.

Por su parte, el Newcastle, actualmente décimo en la Premier League, tiene el camino despejado para alcanzar su primera clasificación a los octavos de final de la Champions League, donde esperan rivales potenciales como el Chelsea o el FC Barcelona. La actuación de Gordon y el rendimiento colectivo del equipo inglés marcan un hito importante en su participación europea.

El partido demostró la gran diferencia de nivel entre ambos equipos y dejó en evidencia las limitaciones del Qarabag frente a un rival de mayor jerarquía en el fútbol europeo contemporáneo.