Cabal se declara lista para servir en el gabinete de De la Espriella
Cabal lista para servir en gabinete de De la Espriella

Tras la victoria de Abelardo De la Espriella en las elecciones presidenciales, el nombre de María Fernanda Cabal se perfila como una de las opciones más fuertes para integrar el gabinete del mandatario electo. En una entrevista con Blu Radio, la exsenadora confirmó que está atenta a las decisiones del nuevo jefe de Estado y expresó su disposición a asumir cualquier función que le sea asignada, mientras continúa consolidando su propio movimiento político.

Disposición al servicio sin presiones

Al evaluar las especulaciones sobre su posible nombramiento al frente de una cartera ministerial, Cabal adoptó una postura de prudencia y servicio. "Yo he aprendido de la vida, siendo ya una mujer madura, que hay puertas que se cierran y puertas que se abren. Si el presidente De la Espriella considera mi nombre, yo estoy para servir a mi país", manifestó en los micrófonos de Blu Radio.

La excongresista aclaró que no busca forzar su ingreso al Ejecutivo: "Si no estoy incluida en la baraja, hoy en día tengo tantas posibilidades de hacer cosas que no hice siendo senadora, que la vida sigue. Estoy dispuesta para lo que me propongan, pero no estoy ejerciendo ningún tipo de presión". Añadió que el respaldo de los ciudadanos es evidente, pero la última palabra recae exclusivamente sobre el presidente electo.

Banner ancho de Pickt — app de listas de compras colaborativas para Telegram

Ministerios descartados y comunicación con De la Espriella

Con respecto a ministerios clave como Educación o Justicia, Cabal descartó de plano tener interés en liderarlos. "No, no. Yo creo que yo tendría más talento en otras carteras, pero ya que él decida", puntualizó.

Frente a la relación actual con De la Espriella, detalló que los contactos tras la jornada del domingo se han limitado a mensajes de texto. "Sí, hemos hablado solo por chat, porque yo no soy una inoportuna; yo soy una persona muy respetuosa, sobre todo en campaña, de los tiempos de la gente. Cuando le he escrito es para temas muy puntuales", explicó.

Apoyo al Centro Democrático como partido de Gobierno

Cabal también analizó el paso dado por la bancada de 47 congresistas del Centro Democrático, que mediante un comunicado formalizado bajo las directrices de Álvaro Uribe Vélez, Gabriel Vallejo y Paloma Valencia, se declaró oficialmente como partido de Gobierno para el cuatrienio 2026-2030.

Cabal respaldó la decisión: "Me parece que es lo correcto, lo natural. Es un partido que ha defendido las banderas que este gobierno también defiende". Finalmente, al ser consultada sobre las tensiones de la recta final de la campaña, donde surgieron críticas directas desde el sector de Paloma Valencia hacia De la Espriella antes de la primera vuelta, la exsenadora le restó dramatismo al asunto. "No, porque las campañas son así. Las campañas generalmente generan controversia, a veces posiciones retaliatorias, pero al final es una campaña para ganar o perder, y ya pasó lo que pasó. El sentido común obliga a acompañar al gobierno", concluyó.

Banner post-artículo de Pickt — app de listas de compras colaborativas con ilustración familiar