Centro Democrático traza su hoja de ruta para el nuevo periodo legislativo
El Centro Democrático, partido del expresidente Álvaro Uribe, ya se encuentra delineando su estrategia para acompañar como bancada al gobierno de Abelardo de la Espriella. A menos de un mes de la instalación del nuevo Congreso y a la espera de la posesión del presidente electo, la colectividad uribista ha convocado a una reunión clave para definir su rumbo político.
Según conoció El Espectador, la bancada se reunió en pleno, convocando a sus congresistas electos y a decenas de militantes para delimitar la hoja de ruta de los próximos cuatro años. El objetivo es claro: volver a ser partido de gobierno, a pesar de no haber logrado el retorno a la Casa de Nariño.
Designación de compromisarios y voceros
La cita inició alrededor de las 11:00 a.m. y fue convocada por Gabriel Vallejo, director de la colectividad. Uno de los puntos de la agenda fue la designación de compromisarios para el primer año de mandato. Figuras como el electo senador Andrés Forero o Daniel Briceño, representante electo por Bogotá, han sido mencionadas, aunque estos nombres no son fijos.
Además, el partido busca definir los voceros de la colectividad en el Congreso, que será instalado el próximo 20 de julio. También se establecerá la línea a seguir en la actividad legislativa durante el nuevo cuatrienio.
Reconocimiento al ideario de De la Espriella
Horas antes de la reunión, el partido emitió un comunicado en el que reconoce “en las ideas presentadas por el doctor Abelardo de la Espriella, Presidente electo, gran parte del ideario que el partido ha defendido a lo largo de toda su historia”. Insistieron en que “con la seguridad como valor democrático, el emprendimiento y confianza inversionista, la cohesión social como mecanismo para atender a los compatriotas más necesitados y un Estado pequeño, con bajos impuestos y transparente, vamos a reconstruir a Colombia”.
La colectividad señaló que buscará construir una coalición con otras fuerzas del Legislativo para preparar “una agenda legislativa conciliada con el nuevo gobierno y otras bancadas cercanas, que contribuya a solucionar los problemas de los colombianos”.
Próximos pasos
Con la definición de su estrategia, el Centro Democrático se prepara para ser un socio clave del gobierno de De la Espriella, aunque manteniendo su identidad y principios. La reunión de este jueves es el primer paso para consolidar su papel en el nuevo Congreso y en la política nacional.



