Gremios de Antioquia felicitan a Abelardo de la Espriella y ofrecen trabajar por la reactivación económica
Gremios antioqueños respaldan a De la Espriella y apuestan por reactivación

Los gremios y sectores económicos de Medellín y Antioquia reaccionaron a la victoria del candidato presidencial Abelardo de la Espriella, manifestando su disposición a trabajar por el departamento y el país. Tras cuatro años de enfrentamiento con el Gobierno de Gustavo Petro, el empresariado antioqueño sintió un respiro e invitó al presidente electo a trabajar de la mano para la reactivación económica.

Fenalco Antioquia llama a trabajar por un país con orden y libertad

La directora ejecutiva de Fenalco Antioquia, María José Bernal, declaró: "Desde Fenalco Antioquia los invitamos a trabajar por un país con orden, autoridad, democracia y libertad. Los invitamos a unir a Colombia con principios claros, a potenciar el sector privado, las empresas de todos los tamaños y todos los sectores en todas las regiones de Colombia como el principal motor de desarrollo y prosperidad para el país".

Proantioquia felicita al presidente electo y pide unidad

Proantioquia, a través de su presidenta, Juliana Velásquez Rodríguez, envió un mensaje felicitando al presidente electo: "Nuestro país más que nunca necesita un líder que construya unidad, cuide a Colombia de los riesgos que han llegado por la polarización, que sea respetuoso de las instituciones y trabaje para que los colombianos tengan más y mejores oportunidades". Agregó que "desde Proantioquia seguiremos trabajando por el desarrollo de las regiones y tendiendo puentes entre el sector público, social, académico y privado para construir desde el presente el futuro de nuestro país".

Banner ancho de Pickt — app de listas de compras colaborativas para Telegram

Cámara de Comercio de Medellín destaca la jornada electoral

La Cámara de Comercio de Medellín felicitó a De la Espriella y a su fórmula vicepresidencial, José Manuel Restrepo, resaltando que en nombre de los empresarios de Antioquia esperan seguir construyendo un país próspero y lleno de oportunidades para todos. En un comunicado, señalaron que "en una jornada ejemplar, en la que los ciudadanos votaron masivamente, la Registraduría demostró su ejemplar capacidad técnica, y las instituciones han mostrado la fortaleza de nuestra democracia, Colombia ha elegido su Presidente para el periodo 2026-2030".

Intergremial Antioquia se suma a las felicitaciones

Por su parte, Intergremial Antioquia felicitó al presidente electo y reiteró su disponibilidad para participar en la recuperación económica de Colombia, contribuyendo con la mirada de una región que ha sido y seguirá siendo motor del desarrollo del país.

Banner post-artículo de Pickt — app de listas de compras colaborativas con ilustración familiar