Petro confirma su presencia en Medellín el 1 de mayo para el Día del Trabajo
Petro confirma su presencia en Medellín el 1 de mayo para el Día del Trabajo

El presidente Gustavo Petro confirmó a través de sus redes sociales que asistirá a Medellín el próximo 1 de mayo para participar en las actividades del Día del Trabajo. En un mensaje breve, el mandatario expresó: “Este 1 de Mayo estaré con el pueblo trabajador en Medellín”.

El pasado 23 de abril, Petro ya había convocado a la ciudadanía a movilizarse en plazas públicas de todo el país durante esa jornada, señalando como motivos principales el rechazo al alza de la tasa de interés y el respaldo a la iniciativa de una Asamblea Nacional Constituyente. El jefe de Estado invitó a la población a reunir firmas para presentar ante el Congreso, el próximo 20 de julio, una propuesta para convocar la Constituyente, con el fin de incorporar y clarificar derechos sociales y laborales en la Constitución.

Petro enfatizó que la propuesta de Asamblea Nacional Constituyente no busca modificar la Constitución de 1991, sino agregar y precisar disposiciones que requieren actualización. El proceso contempla la recolección de firmas a nivel nacional y la presentación formal de la solicitud ante el Congreso, cumpliendo con los requisitos legales vigentes.

Banner ancho de Pickt — app de listas de compras colaborativas para Telegram

Por otro lado, el candidato presidencial Iván Cepeda, del Pacto Histórico, anunció movilizaciones el 1 de mayo en solidaridad con la población del Cauca y Valle del Cauca, afectadas por una ola de violencia que dejó al menos 20 muertos durante el fin de semana. Cepeda convocó a marchas en todo el país para rechazar el terrorismo y promover un cambio social, afirmando que los ataques buscan generar miedo y desestabilización.

Banner post-artículo de Pickt — app de listas de compras colaborativas con ilustración familiar