Exesposa de Petro afirma que Verónica Alcocer intervino en su matrimonio
Mary Luz Herrán: Alcocer intervino en mi matrimonio con Petro

Exesposa de Petro revela detalles íntimos de su separación y acusa a Verónica Alcocer

En una entrevista reveladora, Mary Luz Herrán, la exesposa del presidente Gustavo Petro, habló públicamente por primera vez sobre los motivos que llevaron al fin de su matrimonio, señalando directamente a la actual primera dama, Verónica Alcocer, como la persona que intervino en su relación conyugal.

La acusación directa contra la primera dama

"Ella fue la que metió mi matrimonio", afirmó Herrán de manera contundente al referirse a Alcocer durante la conversación con la periodista Eva Rey. La exesposa del mandatario recordó que el distanciamiento comenzó cuando todavía estaba legalmente casada con Petro, y que fueron situaciones específicas las que, con el paso del tiempo, terminaron por deteriorar irremediablemente la relación.

Mentiras y ausencias nocturnas

Durante la extensa entrevista, Herrán describió un patrón de comportamiento que incluyó lo que ella calificó como "mentiras muy bien dichas" por parte de Petro. Cuando se le preguntó sobre la peor mentira que recibió, respondió que estas tenían que ver con ausencias injustificadas y explicaciones que no coincidían con la realidad.

"Que él estaba ahí, que él no se había ido o cosas de esas, o que había llegado", recordó Herrán sobre las excusas que recibía. Relató episodios específicos en los que, según su versión, Petro no regresaba a casa durante la noche: "Por ejemplo, cuando empezó a andar con ella, que llegaba la noche y aparecía al otro día. Eso era muy duro".

Reconocimiento de responsabilidades

La exesposa del presidente fue clara al señalar que la responsabilidad principal recaía en Petro, quien era el comprometido en el matrimonio. "Era un tonto ahí, ya, se equivocó. Él sabía que se iba a equivocar y se equivocó", manifestó con evidente dolor en sus palabras.

Una separación dolorosa pero necesaria

Sobre el momento final de la relación, Herrán aseguró que ambos todavía estaban enamorados cuando decidieron separarse. "Los dos nos separamos enamorados. Lloramos muchísimo el día que nos separamos, pero ya era suficiente, ya estaba bien", expresó con emotividad.

Lo que no quiso revelar

Al ser cuestionada sobre si en algún momento Petro intentó retomar la relación después de la separación, Herrán optó por guardar silencio sobre ese aspecto específico. "Eso no lo voy a decir", respondió de manera evasiva, dejando entrever que podría haber más detalles que prefirió mantener en privado.

Estas declaraciones representan la primera vez que Mary Luz Herrán habla tan abiertamente sobre los detalles de su separación del entonces congresista y ahora presidente de Colombia, ofreciendo una perspectiva personal sobre eventos que hasta ahora habían sido principalmente objeto de especulación mediática.