Piqué, sancionado seis partidos y dos meses sin ejercer
Piqué, sancionado seis partidos y dos meses sin ejercer

El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sancionado a Gerard Piqué, propietario del FC Andorra, con seis partidos de suspensión y dos meses de inhabilitación por violencia leve hacia los árbitros. La sanción se deriva de los incidentes ocurridos en el partido de la pasada jornada entre el Andorra y el Albacete, que finalizó con victoria visitante por 0-1.

Además de Piqué, otros directivos del club también han sido castigados. Jaume Nogués, director deportivo, recibió la misma sanción que Piqué: seis partidos de suspensión y dos meses de inhabilitación. Ferrán Vilaseca, presidente del club, fue sancionado con cuatro meses de suspensión. El delegado Cristian Lanzarote fue castigado con tres partidos de suspensión y dos meses de suspensión adicionales. Cuatro miembros del cuerpo técnico también recibieron sanciones de uno o dos partidos.

El club fue multado con 1.500 euros y se ordenó la clausura parcial del estadio por dos partidos, afectando al palco presidencial y las zonas VIP anejas, donde suele ubicarse Piqué durante los encuentros. Las sanciones fueron impuestas por infracciones a los artículos 93, 94, 99, 101, 104, 109, 124 y 127 del Código Disciplinario de la RFEF.

Banner ancho de Pickt — app de listas de compras colaborativas para Telegram

Los hechos ocurrieron en el partido de la pasada jornada entre el Andorra y el Albacete. El colegiado Alonso de Ena Wolf recogió en el acta cómo Piqué se dirigió a él al descanso y al final del encuentro. Además, en un anexo se incluyeron declaraciones de Piqué al abandonar el estadio, como: “Salid escoltados no os vayan a agredir” y “en otro país os reventarían pero aquí en Andorra somos un país civilizado”.

El presidente Ferrán Vilaseca fue acusado de intentar agredir al delegado, y el director deportivo Jaume Nogués habría proferido expresiones como “Ojalá tengáis un accidente”. El Andorra negó lo recogido en el acta, pero el club ya había sido apercibido previamente por la RFEF. Esta no es la primera vez que Piqué protagoniza incidentes contra el colectivo arbitral; en encuentros anteriores contra el Málaga y el Deportivo también realizó declaraciones polémicas que resultaron en multas para el club.

Banner post-artículo de Pickt — app de listas de compras colaborativas con ilustración familiar