El Paris Saint-Germain se coronó campeón de la Champions League 2026 al vencer al Arsenal en la tanda de penaltis, en una final disputada en Budapest. El equipo parisino igualó el récord del Barcelona de la temporada 1999/2000 como el más goleador en una edición, con 45 tantos en 16 partidos. Diez de esos goles fueron anotados por suplentes, destacando la profundidad de la plantilla.
Warren Zaïre-Emery, de 20 años y 2 meses, se convirtió en el jugador más joven en ganar dos Champions League consecutivas, superando el récord de Johan Neeskens. El centrocampista del PSG confirmó su estatus como figura clave del equipo.
Por el Arsenal, Mikel Arteta expresó su orgullo por el equipo a pesar de la derrota. 'Es devastador perder en penaltis, pero hemos tenido una temporada increíble', declaró. El técnico también respaldó a los jugadores que fallaron sus penaltis, Eze y Gabriel, afirmando que sin ellos no habrían ganado la Premier League.
Luis Enrique, entrenador del PSG, celebró el título y ya piensa en el futuro: '¿Por qué no volver a estar aquí el año que viene?'. El técnico destacó la fortaleza física y defensiva del Arsenal, pero consideró que su equipo mereció la victoria por su desempeño durante toda la temporada.
Dro Fernández, quien se unió al PSG en el mercado invernal procedente del Barcelona, ganó su primera Champions League. El jugador disputó más minutos con el Barcelona en la competición, pero su traspaso le permitió sumar títulos de LaLiga, Ligue 1, Supercopa de España y la Champions.
La Supercopa de Europa 2026 enfrentará al PSG contra el Aston Villa de Unai Emery, ganador de la Europa League. La celebración del título en París se vio empañada por insultos dirigidos a Kylian Mbappé, según reportes.



