El delantero brasileño Rodrygo Goes, del Real Madrid, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la pierna derecha durante el partido contra el Getafe, según confirmaron los servicios médicos del club blanco. La lesión ocurrió en el minuto 54, cuando el jugador cayó en la banda tras un movimiento antinatural. A pesar del dolor, Rodrygo completó el encuentro, pero las pruebas realizadas al día siguiente revelaron la gravedad de la lesión.
El brasileño se perderá el resto de la temporada con el Real Madrid y también el Mundial 2026, que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México. La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) expresó su solidaridad con el jugador y le deseó una pronta recuperación. Rodrygo se suma a una larga lista de compañeros del Real Madrid que han sufrido lesiones similares, como Thibaut Courtois, Éder Militão, David Alaba y Dani Carvajal.
El proceso de recuperación de Rodrygo constará de cuatro etapas. Las primeras semanas tras la cirugía se centrarán en reducir la inflamación y recuperar la movilidad de la rodilla. Entre el segundo y el cuarto mes, el trabajo será más intenso para ganar fuerza y estabilidad. Finalmente, entre el quinto y el sexto mes, el delantero comenzará a entrenar sobre el césped de forma progresiva, con el objetivo de regresar a la competición la próxima temporada.
La baja de Rodrygo se suma a la de Mbappé y otras ausencias en el Real Madrid, que enfrenta al Celta de Vigo con solo tres delanteros disponibles: Vinicius Jr., Gonzalo y Brahim. Además, el equipo de Carlo Ancelotti se prepara para el partido de ida de los octavos de final de la Champions League contra el Manchester City el 11 de marzo, en un momento crítico de la temporada.



