El sector bananero de Antioquia se sumó a las felicitaciones del empresariado antioqueño a Abelardo De La Espriella como presidente electo de Colombia. La Asociación de Bananeros de Colombia (Augura) le deseó éxitos en la tarea de liderar el país en una etapa que demanda unidad, confianza y fortalecimiento de las instituciones democráticas.
Respaldo y disposición al diálogo
Augura manifestó su respaldo a De La Espriella y reiteró su disposición para trabajar de manera constructiva con el nuevo Gobierno nacional en iniciativas que fortalezcan la competitividad, la seguridad, la inversión, la sostenibilidad y el crecimiento del campo colombiano.
Emerson Aguirre, presidente de Augura, respaldó la elección del presidente en las urnas y lo invitó a reafirmar su compromiso con el desarrollo, el empleo y la institucionalidad. "Nuestra disposición de trabajar de manera constructiva con el nuevo gobierno nacional en iniciativas que fortalezcan la competitividad, la seguridad, la inversión, la sostenibilidad y el crecimiento del campo colombiano", señaló Aguirre.
Llamado a la unidad nacional
Finalmente, el gremio bananero pidió a todos los actores políticos, económicos y sociales respetar los resultados electorales, promover la unidad nacional y preservar un ambiente de estabilidad, confianza y convivencia que permita seguir generando oportunidades para todos los colombianos.



