La presidente del Consejo Gremial, Natalia Gutiérrez, celebró la victoria de la democracia tras la elección de Abelardo De La Espriella como nuevo presidente de Colombia en la segunda vuelta. Gutiérrez destacó el trabajo de la Registraduría, las instituciones, la Constitución y la voluntad de millones de ciudadanos que salieron a votar.
Resultados reflejan decisión clara
Gutiérrez, quien también preside Acolgen, señaló que los resultados del preconteo y la primera fase del escrutinio reflejan "una decisión clara e inequívoca; que Colombia habló en las urnas y que esa voz debe ser respetada por todos los sectores políticos y sociales".
La dirigente gremial reconoció y respaldó el trabajo de la Registraduría, el Consejo Nacional Electoral, las autoridades electorales y la Fuerza Pública, que hicieron posible una jornada democrática transparente y ordenada.
Llamado a transición ordenada
"Desde el sector empresarial hacemos un llamado al gobierno actual para facilitar una transición ordenada, responsable y transparente. El empalme entre el gobierno saliente y el entrante debe adelantarse con sentido de Estado, respeto institucional y plena disposición a garantizar la continuidad de las funciones públicas, la estabilidad democrática y la atención de los desafíos nacionales", apuntó Gutiérrez.
La presidente del Consejo Gremial se unió al mensaje de De La Espriella de unidad nacional, respeto por todos los colombianos, garantía de las libertades y fortalecimiento de la institucionalidad democrática.
Disposición del sector empresarial
"El sector empresarial colombiano reitera su disposición a trabajar de manera constructiva con el nuevo gobierno, con las instituciones y con todos los colombianos en una agenda de crecimiento, empleo, inversión, competitividad, seguridad, confianza y reducción de brechas sociales. Desde el sector privado estamos listos para ayudar a construir esa patria milagro que todos anhelamos", concluyó Gutiérrez.



