Canciller israelí felicita a De la Espriella y promete fortalecer alianza con Colombia
Canciller israelí felicita a De la Espriella y promete alianza

El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Saar, anunció que sostuvo una conversación telefónica con el presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella, a quien felicitó por su triunfo electoral. Saar calificó la victoria como "importante" y señaló que "genera esperanza y posibilidades para un futuro mejor para Colombia y sus ciudadanos".

Un amigo de Israel en la presidencia colombiana

Durante la llamada, Saar describió a De la Espriella como "un verdadero amigo del pueblo judío y de Israel". El canciller recordó que durante la campaña electoral ambos se comprometieron a trabajar juntos para fortalecer la alianza entre Colombia e Israel, una promesa que ahora buscan concretar.

"También enfatizamos nuestro firme deseo de fortalecer esta alianza en beneficio de ambos pueblos. Lo haremos juntos —Colombia e Israel— ¡y a lo grande!", declaró Saar en un comunicado oficial.

Banner ancho de Pickt — app de listas de compras colaborativas para Telegram

Reactivación de relaciones bilaterales

La llamada marca un giro en las relaciones entre ambos países, que habían pasado por tensiones durante el gobierno anterior. De la Espriella, quien asumirá la presidencia próximamente, ha manifestado en repetidas ocasiones su intención de estrechar vínculos con Israel en áreas como tecnología, seguridad y comercio.

Por ahora, el equipo de transición de De la Espriella no ha emitido declaraciones oficiales sobre la conversación. Se espera que en los próximos días se anuncien más detalles sobre los planes conjuntos.

Esta noticia está en desarrollo. Se recomienda recargar la página para recibir actualizaciones.

Banner post-artículo de Pickt — app de listas de compras colaborativas con ilustración familiar