Andi felicita a De La Espriella y pide unidad y respeto tras elecciones
Andi felicita a De La Espriella y pide unidad

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), presidida por Bruce Mac Master, emitió un comunicado este domingo felicitando a Abelardo De La Espriella Otero por su elección como Presidente de Colombia para el periodo 2026-2030. El gremio le deseó éxito en su gestión y reiteró su compromiso de trabajar por el bienestar de los ciudadanos.

Llamado a la unidad y al respeto institucional

En el comunicado, la Andi destacó la importancia de construir un ambiente de confianza, estabilidad y unidad nacional tras la jornada electoral. El gremio hizo un llamado a todos los sectores del país a respetar los resultados oficiales y actuar con responsabilidad para contribuir al fortalecimiento de la Nación.

Además, reconoció la labor del sistema electoral colombiano, la Registraduría Nacional y las instituciones que hicieron posible el desarrollo de la jornada democrática. Según la asociación, lo ocurrido en las elecciones ratifica la fortaleza de la democracia colombiana y de las instituciones que la respaldan.

Banner ancho de Pickt — app de listas de compras colaborativas para Telegram

Mensaje de confianza a mercados y economía

La Andi señaló que este proceso electoral envía un mensaje de confianza a los ciudadanos, los mercados y la economía, en medio de una nueva dinámica política y económica tras el cambio de Gobierno. El gremio aseguró que su compromiso fundacional seguirá enfocado en la construcción de un mejor país, con estabilidad para impulsar el crecimiento económico, la generación de empleo y la creación de oportunidades.

En ese sentido, la Andi insistió en la necesidad de fortalecer el diálogo social, abrir espacios de consenso y promover un liderazgo colectivo que involucre a todos los sectores para responder de manera concertada y sostenible a las necesidades de la población.

Desafíos del nuevo Gobierno

El gremio también advirtió sobre algunos de los principales desafíos que enfrentará la nueva administración, entre ellos la sostenibilidad fiscal, la autonomía energética, la estabilidad del sistema de salud, la recuperación de la seguridad y la construcción de relaciones internacionales equilibradas y transparentes.

Según la asociación, el país enfrenta retos importantes en materia social, económica, educativa y de productividad, así como en la creación de empleo y la construcción de una sociedad reconciliada. Por ello, reiteró su disposición de trabajar junto con el nuevo Gobierno.

Confianza en un liderazgo inclusivo

Finalmente, la Andi expresó su confianza en que el nuevo Gobierno promueva un liderazgo inclusivo, respetuoso y orientado a la cohesión social, con la unidad y el consenso como pilares de su gestión. El comunicado concluye con un llamado a todos los colombianos a trabajar juntos por el futuro del país.

Banner post-artículo de Pickt — app de listas de compras colaborativas con ilustración familiar