Nieto de Lupita D'Alessio sufre ataque de tiburón en playas mexicanas
El cantante Jorge D'Alessio, hijo de la reconocida actriz y cantante Lupita D'Alessio, disfrutaba de unas vacaciones familiares en el Caribe mexicano cuando ocurrió un incidente que ha conmocionado a la farándula. Este jueves se confirmó que Patricio, uno de los hijos que el artista tuvo con Marichelo Puente, hermana de Anahí, fue atacado por un tiburón mientras jugaba en las aguas de Tulum.
El relato detallado del ataque
Fue la propia Marichelo Puente quien dio a conocer los hechos a través de sus historias de Instagram, donde narró con lujo de detalles lo ocurrido. "Esta historia se las quiero platicar más que por otra cosa, por prevención, porque no hay como mucho aviso y ya nos pasó. Lo que les voy a platicar es una historia de no creerse, de película", comenzó explicando la también nuera de Lupita D'Alessio.
"Estábamos en Tulum y mis hijos estaban junto a un amiguito. Literal a 20 pasos de nosotros, en la orillita del mar, el agua no les llegaba ni siquiera a la cintura, y en eso empezaron los gritos horribles de Patico", detalló Puente sobre el momento del ataque.
La rápida reacción del hermano mayor
Según el relato de la madre, Santiago, hermano mayor de Patricio, escuchó los gritos y reaccionó inmediatamente. "Lo escuchó Santi, su hermano, lo sacó del agua inmediatamente, él gritaba muchísimo diciendo que algo le había picado", contó la esposa del cantante.
Inicialmente, Santiago pensó que se trataba de una picadura de cangrejo, pero cuando Patricio volvió a gritar, su hermano lo jaló con fuerza junto a su amigo. "La verdad es que Santi fue el héroe de la película... ve toda la pierna llena de sangre y ve una cola que se va", reconoció Marichelo sobre la intervención crucial de su hijo mayor.
La confirmación médica y el tratamiento
Los padres del niño no dudaron en acudir inmediatamente a los servicios de emergencia. "Corrimos en ese instante al hospital, gracias a Dios que nos cuidó muchísimo, en ese instante llegamos y había un médico maravilloso, ortopedista, que inmediatamente lo limpió, lo cosió, maravillosamente bien", relató la madre.
Fue el mismo médico quien confirmó las sospechas al examinar las heridas. "Mide todo y nos dice: 'Fue una mordida de tiburón'". La noticia impactó profundamente a la familia: "No les quiero explicar lo que yo sentí en ese momento, ayer platicaba con mi hermana y la familia y es de no creerse, yo sigo en shock".
La recuperación y el regreso a casa
Marichelo destacó la valentía de su hijo durante todo el proceso. "Patito la verdad es un niño muy valiente, estuvimos ahí pegados a él, le cosieron su piernita, Dios lo cuidó muchísimo". Afortunadamente, las heridas han cicatrizado sin mayor complejidad.
La familia compartió un video en el hospital donde se ve a Patricio recuperándose, y se estableció que ya regresaron a Ciudad de México, donde fueron atendidos por el médico de familia. "Todo estaba bien, que no había líquido, no había nada involucrado muscular, nervio, algo que fuera mucho más grave... está aquí recuperándose, yo cuidándolo, apapachándolo mucho, no puede apoyar el pie", explicó la madre.
Una advertencia para los vacacionistas
Marichelo Puente aprovechó su experiencia para enviar un mensaje de alerta a quienes planean vacacionar en playas. "No están diciendo, pero sí efectivamente hay demasiado tiburón y cerca de la orilla. Como dijo Santi y tiene razón: 'Ma, están defendiendo su casa' y creo que sí, ya les hicimos demasiado daño y seguramente ese tiburón no fue por atacar a Pato, fue por defenderse o porque se asustó o lo que sea".
"Tengan muchísimo cuidado, sé que ir al mar y nadar, qué delicia y qué relajante, pero estas historias pueden pasar y cada vez más seguido. Sí hay tiburones cerca de la orilla", advirtió la madre, quien compartió los videos del incidente para crear conciencia sobre los riesgos.
Marichelo finalizó su mensaje explicando que compartió estos videos para que "estén prevenidos, para que tengan cuidado porque uno nunca sabe en qué momento puede pasar algo realmente grave". La familia D'Alessio-Puente ahora se concentra en la completa recuperación del pequeño Patricio, quien afortunadamente evoluciona favorablemente después del traumático incidente.