La reconocida actriz colombiana Gloria Gómez, de 72 años, sorprendió al revelar que volvió a vivir con su exesposo, el psicólogo Alberto Brugés, después de 22 años de separación. La historia fue compartida en el pódcast 'Las menopáusicas', conducido por María Elvira Samper y Yolanda Ruiz.
De Bogotá al campo: la mudanza a Guasca
Gómez explicó que inicialmente, en 2018, se mudó a Sopó y Tocancipá, pero sintió que la zona se estaba industrializando demasiado. Por ello, hace dos años decidió trasladarse a una finca en Guasca, Cundinamarca. “No estaba trabajando mucho y también por cuestión económica dije ‘tengo que buscar otra solución’”, comentó la actriz.
El divorcio y el reencuentro
Gloria Gómez estuvo casada con Alberto Brugés durante 16 años. Tras la separación, Brugés vivió en Cuba y México, donde se casó nuevamente y luego se divorció. “Lo que pasó es que había un momento de frialdad y yo me sentía como la mesa del comedor. Y decidimos que chao”, recordó la actriz, quien es hija de la también artista Chela del Río.
Veintipico de años después, Brugés llamó a Gómez desde México diciendo que la situación estaba complicada y que quería regresar a Colombia. Ella le ofreció hospitalidad: “Si tú quieres aquí está tu casa porque es la casa de tu hija”. La hija de ambos es Camila, reconocida actriz, bailarina y libretista.
Una nueva convivencia
Yolanda Ruiz indagó sobre el interés de Gómez al hacer esa oferta. La actriz describió su relación actual como “de compañeros, de amigos, un matrimonio de gente adulta”. Añadió: “Nos acompañamos, nos ayudamos, él está pendiente de mí, yo de él; lo consiento, él me consiente y mi hija está muy contenta y dice ‘los dos no están solos’”.
Gómez confesó que cuando se separó experimentó un gran dolor: “Sufrí tanto cuando nos separamos, lloré mucho”. Reveló que se escondía en el parqueadero para que su hija y su madre no la vieran llorar. “En ese sentido soy una cobarde para el dolor”, afirmó.
Vida en la finca con gallinas felices
Actualmente, Gloria Gómez y Alberto Brugés viven en la finca de Guasca, donde él está a cargo del proyecto de gallinas felices, un espacio para que los animales pongan huevos en buenas condiciones. La actriz, conocida por su papel en 'Don Chinche', aseguró que nunca imaginó volver a compartir techo con su exesposo, pero hoy valora la compañía y el apoyo mutuo.



