David Alonso gana en Assen y logra segunda victoria en Moto2
David Alonso gana en Assen y logra segunda victoria en Moto2

El piloto colombo-español David Alonso, del equipo CFMOTO Aspar, volvió a celebrar en el Campeonato Mundial de Moto2 al conquistar el Gran Premio de Países Bajos, disputado en el circuito de Assen. Esta es su segunda victoria en la categoría, la primera desde el Gran Premio de Hungría de 2025, y su primer triunfo de la presente temporada.

Una carrera de infarto

Alonso partió desde la pole position, aunque perdió el liderato en la primera curva. Sin embargo, en la sexta vuelta recuperó la punta tras una intensa disputa con su compañero de equipo, Daniel Holgado. La lucha por el triunfo se mantuvo durante gran parte de la competencia.

Cuando restaban pocas vueltas, Manuel González asumió el liderato en busca de su primera victoria de la temporada. La definición quedó abierta hasta el último giro, con González al frente, Senna Agius en la segunda posición y Alonso muy cerca de ambos.

Banner ancho de Pickt — app de listas de compras colaborativas para Telegram

Un final espectacular

El desenlace llegó en los metros finales. Aunque estuvo cerca de sufrir una caída en la última curva, el campeón de Moto3 de 2024 logró superar a sus dos rivales después de una chicana para cruzar primero la meta y quedarse con la victoria. El resultado también le permitió dejar atrás el sabor amargo que le dejó la pole position desaprovechada en la fecha anterior.

Declaraciones del piloto

“Toda la temporada peleando. La primera victoria en Assen, que es una pista que me cuesta y no es de mis favoritas. Empujé desde el viernes. No me importa el campeonato, no me importa nada, quiero hacer las cosas bien”, declaró el piloto tras la carrera.

Impacto en el campeonato

Con este triunfo, Alonso ascendió al cuarto lugar del Mundial de Pilotos, a 69,5 puntos del líder, Manuel González. Además, alcanzó 20 victorias en campeonatos del mundo y completó 30 podios en 74 carreras, incluyendo su paso por Moto3.

Mirando al futuro

Al finalizar la jornada, el piloto también reiteró su deseo de competir en MotoGP en 2027 como compañero de Fabio Quartararo. “Gané en la última curva como si fuera hombre de hielo. Estoy feliz; además, Colombia terminó primero en su grupo del mundial”, concluyó.

Banner post-artículo de Pickt — app de listas de compras colaborativas con ilustración familiar