El padre de Rodri aborda la incertidumbre contractual y la pasión mundialista del futbolista
En una ceremonia celebrada en el Palacio de El Pardo en Madrid, Antonio Hernández, progenitor del internacional español Rodrigo Hernández, conocido como Rodri, concedió declaraciones sobre la situación actual de su hijo en el Manchester City y sus aspiraciones deportivas.
Futuro incierto en el Manchester City
Antonio Hernández manifestó con claridad que su hijo "está muy a gusto donde está", refiriéndose al club inglés, pero admitió que "es posible que no sepa todavía su futuro". Esta incertidumbre se debe a que el contrato del mediocampista con el Manchester City está próximo a finalizar, generando especulaciones sobre su continuidad.
"No puedo decir nada, él está muy a gusto dónde está. Es posible que no lo sepa todavía, pero comprenderéis la reserva natural que hace falta en estas circunstancias y en unos tiempos que estás negociando contrato y demás. No sé nada, lo digo de verdad. La historia se tiene que escribir", expresó Hernández al ser interrogado sobre el porvenir del jugador.
Reconocimiento y humildad familiar
El padre de Rodri recogió en nombre de su hijo el premio Rey Felipe como mejor deportista de 2023, distinción que llenó de orgullo a la familia. Sin embargo, Antonio Hernández hizo hincapié en la importancia de relativizar estos honores para mantener la cordura y la perspectiva.
"Ser el padre de alguien que cumplió su sueño, los años en los cuales se le ha otorgado el premio, luego ha sido Balón de Oro... alucinas. Como padre o madre que está por ahí, hay que relativizarlo. Él lo ha relativizado. Yo creo que los profesionales también asumen el terreno en el que están y de alguna manera también se protegen ante hechos como ensalzarles de esta manera", comentó.
Además, destacó la mentalidad de su hijo: "Él es el mejor jugador del mundo, pero yo hablo con Rodri y dice, bueno, es un premio. Yo mi disfrute es el fútbol y sacar lo mejor".
Carácter y exigencia personal
Antonio Hernández describió a Rodri como una persona tenaz y exigente desde su infancia, siempre impulsado por el deseo de dar lo máximo, más allá de los reconocimientos externos. "Solo está contento cuando saca lo mejor de sí mismo", afirmó.
"Lo más importante es cómo de bien amueblada tengas tú la cabeza como deportista, como persona y luego la familia ayuda poniendo el escenario para que eso suceda. Pero yo creo que va por delante cómo es uno de nacimiento. Teníais que ver a Rodri cómo era. Desde que era pequeño es un tío tenaz y tenía que sacar el sobresaliente", explicó.
Recuperación de lesión y ansias mundialistas
Uno de los temas más delicados abordados fue la recuperación de Rodri tras sufrir una rotura de ligamento cruzado en septiembre de 2024. Su padre admitió que el proceso ha sido duro y difícil, especialmente tras recibir el Balón de Oro y enfrentar un año de parón con dudas sobre su regreso al nivel competitivo.
"Ahí la familia sí que hemos ayudado bastante, hemos soportado bastante y le hemos animado muchísimo. Pero una vez más la fuerza la tenía él dentro y, siendo muy dura, él se ha recuperado bien", señaló Hernández.
Actualmente, Rodri se encuentra en óptimas condiciones físicas y con una motivación excepcional. "Cuando vuelves de jugar después de un año siempre hay cositas, pero ahora mismo está como una moto, está bien y con unas ganas de ir al Mundial terribles. Está trabajando muy bien, no hay más que ver los partidos que está jugando", concluyó su padre, añadiendo que ahora le piden que dosifique sus esfuerzos para llegar en plena forma al torneo internacional.