Detenido en Santander por enviar hachís y semillas de cannabis a Sierra Leona
Detenido en Santander por enviar droga a Sierra Leona

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 49 años, vecino de Santander, como presunto autor del intento de envío a Sierra Leona de 200 gramos de hachís y 18 semillas de cannabis, en un paquete en el que había puesto datos falsos del remitente. Asimismo, relacionado con estos hechos, la Guardia Civil de Cantabria investiga a otro hombre de 52 años.

Detección del paquete sospechoso

El paquete fue considerado sospechoso en la empresa donde se entregó para su envío al país africano. Al ser analizado por la Guardia Civil, se descubrió que en el interior se encontraban el hachís y las semillas de cannabis. Además, se comprobó que los datos del remitente eran falsos, presuntamente para ocultar la identidad de quien enviaba el paquete, según explicó la Guardia Civil en una nota de prensa.

Investigación y detención

A pesar de la falsificación, los agentes del Instituto Armado lograron averiguar que dos personas podían estar relacionadas con el paquete. Uno de ellos era el remitente y quien presuntamente falseó los datos. Por ello, se detuvo al hombre de 49 años como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de falsedad documental, mientras que se investiga al otro individuo por su vinculación con estos hechos.

Banner post-artículo de Pickt — app de listas de compras colaborativas con ilustración familiar
Banner ancho de Pickt — app de listas de compras colaborativas para Telegram