Milei y Abascal felicitan a De la Espriella por su victoria en Colombia
Milei y Abascal felicitan a De la Espriella en Colombia

El presidente de Argentina, el ultraderechista Javier Milei, fue uno de los primeros en felicitar a Abelardo de la Espriella, quien según los resultados preliminares ha ganado las elecciones presidenciales de Colombia.

Milei celebra la victoria de De la Espriella

“El león y el tigre rugen en Latinoamérica”, escribió Milei en sus redes sociales, en alusión a su apodo (león) y al del eventual presidente electo colombiano (conocido como El Tigre), también representante de la extrema derecha. Milei añadió: “Felicito enormemente a @ABDSPRIELLA por su histórica victoria en Colombia. Hoy la mayoría de los colombianos eligieron el camino de la libertad económica, la prosperidad, la seguridad implacable y decirle BASTA al crimen organizado transnacional y al narcotráfico”.

“La libertad avanza en toda América Latina y ya no hay vuelta atrás”, concluyó en su mensaje, que como siempre firmó con la frase “VIVA LA LIBERTAD CARAJO...!!!”. Al mencionar “la libertad avanza” se refiere a lo que él considera el avance de la extrema derecha en Latinoamérica, pero también al nombre de su partido en Argentina.

Banner ancho de Pickt — app de listas de compras colaborativas para Telegram

Abascal también se suma a las felicitaciones

En España, el presidente del partido español de ultraderecha Vox, Santiago Abascal, ha felicitado al ultraderechista Abelardo de la Espriella por su victoria este domingo en las elecciones presidenciales de Colombia con una estrecha ventaja sobre el izquierdista Iván Cepeda. En su cuenta de X, Abascal afirmó que “los colombianos han dicho basta al narcosocialismo de Petro”.

Abascal manifestó: “Los colombianos han otorgado la victoria a @ABDELAESPRIELLA y han dicho basta al narcosocialismo de Petro y sus sucesores. La libertad, el orden, la verdad y la soberanía de las naciones se abren camino con fuerza en Hispanoamérica”. “Enhorabuena, querido Abelardo. ¡Adelante, Colombia! #FirmesPorLaPatria”, concluye el post de Abascal, que lo acompaña de una fotografía en la que aparece con De la Espriella y un mensaje de este último que refiere: “Le ganamos al voto fusil y a la compra de votos y a los partidos tradicionales y a la corrupción y a los de siempre y a la guerrilla. GANÓ COLOMBIA”.

Banner post-artículo de Pickt — app de listas de compras colaborativas con ilustración familiar