Rodrigo Lara será ministro del Interior de Abelardo de la Espriella
Rodrigo Lara, ministro del Interior de Abelardo de la Espriella

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, anunció el nombramiento de Rodrigo Lara como ministro del Interior, según informó la Agencia EFE. Este es el primer nombramiento en firme de su futuro gabinete y representa una jugada estratégica a menos de un mes de la posesión de la nueva cohorte de legisladores.

Un político con experiencia en el Congreso

Rodrigo Lara es una figura con credenciales partidistas y una amplia trayectoria en el Congreso, lo que será clave para las negociaciones que el nuevo gobierno deberá emprender con las distintas fuerzas políticas. Su designación ocurre en un momento en que dos partidos ya se han declarado de gobierno y varios han dado el sí tácito para integrar la misma bancada.

Reorganización del Capitolio

El nombramiento de Lara se enmarca en una reorganización del Capitolio que busca consolidar el apoyo legislativo al nuevo gobierno. Con menos de un mes para la posesión, el presidente electo avanza en la conformación de su equipo ministerial, priorizando perfiles con capacidad de diálogo y experiencia parlamentaria.

Banner post-artículo de Pickt — app de listas de compras colaborativas con ilustración familiar
Banner ancho de Pickt — app de listas de compras colaborativas para Telegram