José Manuel Restrepo liderará Empalme Anticorrupción con Gobierno Petro
Restrepo liderará Empalme Anticorrupción con Petro

El presidente electo de la República, Abelardo De La Espriella, designó al vicepresidente electo, José Manuel Restrepo, como director del Empalme Anticorrupción, el proceso que liderará la revisión integral del estado de la administración pública durante la transición de gobierno.

De La Espriella ya había anunciado que esta sería una de sus primeras iniciativas durante la transición de poder entre él y el saliente Gustavo Petro: "Empezaremos por realizar una auditoría exhaustiva, un Empalme Anticorrupción, que nos permita hacer un riguroso corte de cuentas y determinar la verdadera magnitud del saqueo y deterioro institucional que heredamos".

Anuncio oficial y alcance del empalme

El anuncio se produjo tras recibir la credencial del Consejo Nacional Electoral y se sabe que el empalme propone una revisión amplia de las finanzas, la situación administrativa y el manejo de recursos públicos.

Banner ancho de Pickt — app de listas de compras colaborativas para Telegram

El Empalme Anticorrupción estará conformado por el equipo técnico que durante los últimos seis meses ha preparado la hoja de ruta del Gobierno entrante y, según se informó, "tendrá como misión garantizar una transición transparente, identificar riesgos para los recursos públicos y sentar las bases de una administración íntegra y eficiente".

Prioridad anticorrupción desde el primer día

Al finalizar la comunicación divulgada, el equipo de De La Espriella indicó que "con esta decisión, el presidente electo reafirma que la lucha contra la corrupción será una prioridad desde el primer día de su gobierno".

Finalmente, se hizo énfasis en que el Presidente electo no asistirá a la Casa de Nariño hasta después de su posesión.

Banner post-artículo de Pickt — app de listas de compras colaborativas con ilustración familiar