Gobernador de Antioquia se pone a disposición de Abelardo De La Espriella
Gobernador de Antioquia se pone a disposición de De La Espriella

Tras la victoria de Abelardo De La Espriella en las elecciones presidenciales, Antioquia se consolidó como un bastión electoral del mandatario electo. Se espera que los mandatarios locales brinden un apoyo incondicional al nuevo presidente.

Apoyo del gobernador Andrés Julián Rendón

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, dio muestras de este trabajo conjunto al felicitar al presidente electo en su cuenta de X. En un pronunciamiento reciente, Rendón aseguró que, aunque aún no ha hablado con Abelardo De La Espriella, se pondrá a su disposición.

“Ojalá podamos aprovecharlo de la mejor manera para que saquemos adelante los desafíos que tenemos con el presidente Abelardo. El desastre que nos dejan es muy grande, y queremos ponernos a disposición de él para ayudarle a ser un buen gobierno”, afirmó Rendón.

Banner ancho de Pickt — app de listas de compras colaborativas para Telegram

Desafíos en seguridad y salud

En su saludo al presidente electo, Rendón destacó varios retos que enfrentará De La Espriella en el departamento, comenzando por la seguridad. Según el gobernador, es necesario “recuperar la confianza, reactivar las órdenes de captura y los procesos penales suspendidos contra disidencias, Clan del Golfo y ELN”.

Asimismo, enfatizó en el tema de la salud, donde se deben “saldar las deudas que hoy tienen las EPS intervenidas con hospitales y clínicas, garantizando una atención digna y oportuna a los colombianos”.

Agenda de colaboración

A la espera de la primera llamada entre Andrés Julián Rendón y Abelardo De La Espriella, también se espera que se aborden temas como reactivar el programa Mi Casa Ya, adoptar decisiones que eviten riesgos de desabastecimiento de energía o avanzar hacia una mayor autonomía fiscal regional.

Banner post-artículo de Pickt — app de listas de compras colaborativas con ilustración familiar