La revocatoria del mandato contra la alcaldesa de La Mesa, Laura Londoño Rodríguez, será archivada tras el desistimiento formal del comité promotor por no reunir las firmas necesarias.
Falta de firmas detiene el proceso
Según la ley, los promotores tenían seis meses para recolectar al menos 1.202 firmas válidas de ciudadanos habilitados para votar en el municipio. La iniciativa no alcanzó ese umbral, por lo que el proceso no avanzará a la siguiente etapa.
El comité impulsor argumentó que el clima político local influyó en la recolección, pero la revocatoria concluye sin el respaldo ciudadano suficiente.
Reacción de la alcaldesa
Tras conocerse la decisión, Londoño agradeció a los habitantes de La Mesa por la confianza y aseguró que continuará enfocada en su plan de gobierno. “Siempre he respetado los mecanismos de participación ciudadana... Sin embargo, considero que estas herramientas no deben utilizarse como escenarios de revancha política”, manifestó.
También agradeció a los ciudadanos que no respaldaron la iniciativa: “Hoy quiero agradecer a los miles de mesunos que decidieron no acompañar esta iniciativa. Nosotros continuaremos concentrados en consolidar el cambio”.
Impacto y futuro
La alcaldesa señaló que el archivo del proceso debe ser una oportunidad para dejar atrás divisiones políticas y concentrarse en los retos del municipio. Con el desistimiento, Londoño continuará al frente de la Alcaldía mientras avanza su administración.



