Saúl, un conductor de autobús de servicio colectivo que vive solo en México, ha captado la atención de su comunidad tras decidir llevar a sus dos mascotas a bordo del vehículo durante sus jornadas laborales. Los animales habían sido abandonados previamente por un vecino en el sector donde reside.
Ansiedad por abandono
Según los reportes, cada vez que el cuidador salía a trabajar, los cachorros manifestaban conductas de ansiedad y temor debido al desamparo que vivieron. Ante la falta de experiencia en la crianza de animales, el conductor inicialmente tuvo dudas sobre cómo proceder o el impacto que la soledad generaba en el bienestar de los animales.
Solución en el trabajo
Finalmente, para evitar dejarlos solos en la vivienda, optó por integrarlos a sus recorridos diarios bajo la condición de que mantuvieran un buen comportamiento dentro de la unidad de transporte. Los cachorros se adaptaron con facilidad a la dinámica del vehículo y actualmente acompañan a Saúl en su rutina diaria y permanecen en silencio al lado de su asiento durante las horas de trayecto, sin generar inconvenientes en la prestación del servicio.



