Nueva EPS activa protocolo de atención tras sismos en Venezuela
La Nueva EPS anunció la puesta en marcha de un sistema de atención temprana para garantizar la prestación de servicios de salud a más de 525.000 afiliados colombo-venezolanos, luego de los dos terremotos registrados ayer en Venezuela. La medida busca brindar atención oportuna a los ciudadanos binacionales que puedan verse afectados por la situación, especialmente en las zonas de frontera.
Refuerzo en IPS de departamentos fronterizos
La entidad instruyó a las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) ubicadas en departamentos fronterizos para que refuercen la atención y eliminen cualquier barrera administrativa que dificulte el acceso a los servicios médicos. La EPS cuenta con una red de 437 IPS en departamentos como La Guajira, Cesar, Arauca, Norte de Santander y Vichada, las cuales ya fueron alertadas para activar protocolos de atención temprana dirigidos a la población colombo-venezolana que requiera asistencia.
Llamado del interventor Jorge Iván Ospina
Finalmente, la entidad en cabeza del interventor Jorge Iván Ospina hizo un llamado a sus colaboradores para unirse a esta atención especial que se le dará a los más de 500.000 afiliados a la EPS. La Nueva EPS expresó su solidaridad con el pueblo de Venezuela y reafirmó su compromiso con la salud de los colombo-venezolanos en el territorio colombiano.



