Gobernación de Santander invertirá $8,5 billones en infraestructura vial y férrea
Santander invertirá $8,5 billones en proyectos viales y férreos

La Gobernación de Santander ha planteado una inversión superior a los $8,5 billones en obras de infraestructura dentro del Plan de Desarrollo Departamental 2024-2027. El objetivo es aumentar la productividad de la región mediante proyectos viales, férreos y fluviales.

Proyectos clave para la productividad

Entre las iniciativas más destacadas se encuentran la navegabilidad del río Magdalena y la rehabilitación de la vía férrea La Dorada-Chiriguana. Según ProSantander, es necesario construir las obras rígidas y revisar las especificaciones del Canal del Dique, ya que el transporte fluvial es el más costo-eficiente y amigable con el medio ambiente.

Reactivación del tren en Colombia

También se prevé la construcción de las vías La Caro-Barbosa-Barrancabermeja y Bucaramanga-Puerto Wilches. La primera APP de la reactivación del tren en Colombia tiene un avance del 66% en la fase previa a su etapa total de construcción, según informó la Gobernación.

Banner ancho de Pickt — app de listas de compras colaborativas para Telegram

El plan busca mejorar la conectividad y reducir costos logísticos en el departamento, impulsando sectores como la industria, el comercio y el turismo.

Banner post-artículo de Pickt — app de listas de compras colaborativas con ilustración familiar