Ejército reabre Troncal Occidente tras desactivar explosivos y enfrentar hostigamiento
Ejército reabre Troncal Occidente tras desactivar explosivos

Reapertura de la Troncal del Occidente tras operativo militar

El Ejército Nacional logró habilitar el paso vehicular en la Troncal del Occidente, luego de más de 12 horas de cierre debido a la presencia de artefactos explosivos colocados, al parecer, por el frente 36 de las disidencias de alias 'Calarcá'. Durante el operativo, mientras expertos explosivistas realizaban la detonación controlada de uno de los artefactos, la Fuerza Pública fue hostigada por grupos ilegales. El incidente no dejó heridos.

Detalles de la operación de desactivación

El brigadier general Eduardo Arias, comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, informó que se desactivaron dos cilindros colocados directamente sobre la vía, así como dos artefactos explosivos adicionales que funcionaban como trampas. "Podían haber caído la población civil y el personal que en este momento se encontraba desarrollando el procedimiento", aseguró el uniformado.

Restablecimiento del tránsito y medidas de seguridad

Una vez superado el impase de orden público, se habilitó el tránsito en la vía que comunica a Medellín con la costa Atlántica. Las labores estuvieron a cargo del Grupo Liviano de Caballería y los soldados especialistas en explosivos del Grupo Marte. La Fuerza Pública continúa presente en el lugar para proteger a la población civil y neutralizar las acciones terroristas de los grupos criminales en el Norte antioqueño.

Banner post-artículo de Pickt — app de listas de compras colaborativas con ilustración familiar
Banner ancho de Pickt — app de listas de compras colaborativas para Telegram